diciembre 8, 2021

Ministro, Comandante y dirigente de ANSSCLAPOL ordenan reanudar trabajo a policías amotinados

por: Erbol

El comandante General de la Policía Nacional, coronel Víctor Maldonado, ordenó este domingo a los guardias amotinados a reanudar su trabajo luego del acuerdo firmado con el gobierno y les pidió aislar a grupos radicales que pretenden continuar con el motín.

El dirigente desconocido de la Asociación de Suboficiales, Sargentos y Clases (ANSSCLAPOL), Edgar Ramos, también pidió a sus camaradas a reanudar sus funciones, tras el acuerdo que suscribió con los ministros de Estado.

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que ya no existe ningún motivo para que las policías movilizados continúen con sus medidas de presión ya que la firma del acuerdo esta madrugada fue de entera conformidad de los delegados de los uniformados.

Maldonado instruyó a sus camaradas a normalizar los servicios a la población porque el acuerdo alcanzado con las autoridades responde a las demandas de los policías de tropa. Agregó que aíslen a grupos radicales que pretenden continuar con las medidas de presión porque no representan a la tropa, como los “policías dados de baja de la institución y otros personajes con interese políticos” que fueron identificados por el servicio de inteligencia.

Pero, inmediatamente se pronunciaron algunos representantes de las vigilias en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de La Paz, las ciudades de Cochabamba y Trinidad rechazando la orden del Comandante Maldonado. En coro “seguimos en motín y no vamos a acatar”, señalaron en Trinidad y Cochabamba.

Con relación a la denuncia de la representante de las esposas de policías, Guadalupe Cárdenas, en sentido de que fue presionada para firmar el convenio, Maldonado aseguró que no se obligó a nadie y que el documento fue resultado de la negociación y el consenso.

El jefe de la institución verde olivo agregó que de forma gradual el trabajo en la entidad del orden vuelve a la normalidad.

La Paz, 24 junio 2012 – J.C.

Be the first to comment

Deja un comentario