noviembre 30, 2020

Bolivia espera partir de local en las eliminatorias mundialistas

Bolivia espera partir en condición de local en las Eliminatorias sudamericanas del mundial de Catar 2022, dijo ayer el presidente de la Comisión Nacional de Selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Antonio Decormis.

La fecha del sorteo del calendario se fijará en una reunión de Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la que se analizará el sorteo de los partidos de ida y vuelta, después que quedó resuelto en enero las fechas y el formato (todos contra todos) de la competencia rumbo a la fase final de la Copa 2022.

En la ocasión se resolvió que las Eliminatorias arrancarán en marzo de 2020, luego de confirmarse en la FIFA que el Mundial 2022 se jugará en noviembre y diciembre y no a mediados, por el factor climático.

Las Eliminatorias todos contra todos se juegan en Sudamérica desde el Mundial Francia 98, y continuará vigente. El único cambio es que se hará un nuevo sorteo, el que definirá el nuevo calendario de las 18 fechas, con encuentros de ida y vuelta (local y visitante).

Según el calendario que se vino repitiendo desde Francia 98, el equipo nacional debutaba de visitante frente a Uruguay con resultados negativos.

“En cambio, partir de local sería importante para la Selección porque una victoria nos puede dar más confianza y afrontaríamos con más motivación lo que viene. esa situación sería positiva en lo anímico”, expresó Decormis.

Anunció que el tema será analizado en la reunión de Comité Ejecutivo de la Federación y será invitado el entrenador César Farías, para que pueda aportar con ideas respecto a los preparativos para el inicio de las Eliminatorias.

Del trabajo del venezolano Farías, el dirigente comentó por lo que están haciendo la Selección Absoluta y la Sub-23, “vemos ganas de hacer bien las cosas y eso es importante para el fútbol boliviano”

APOYO AL TRABAJO
Mencionó que la dirigencia se ha propuesto respaldar la tarea que va a desarrollar el entrenador con la Selección y las selecciones menores.

“El dirigente Robert Blanco está acompañando a la Sub-23 y Jaime Cornejo está siguiendo la tarea que cumple la Selección mayor en Cochabamba”, subrayó.

No descartó que en su calidad de presidente de la Comisión de Selecciones vaya a acompañar a la Verde en el amistoso del martes 10 contra el seleccionado de Ecuador, en Cuenca.

Be the first to comment

Deja un comentario