febrero 28, 2020

Afinan campaña del MAS con miras a elecciones en Bolivia

La Paz-. La Coordinadora de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba anunció hoy que afinan la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) con miras a las elecciones del 3 de mayo.

Su secretario general, Omar Claro, afirmó en declaraciones a Radio Kawsachun Coca, que el próximo domingo van a proclamar a Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, el binomio para este nuevo proceso electoral, que avanza en un ambiente hostil propiciado por el gobierno de la autoproclamada Jeanine Añez, que llegó al poder tras un golpe de Estado contra Evo Morales.

Aseguró que en esta campaña irán a los nueve departamentos de Bolivia, un trabajo que deben realizar los dirigentes y las bases del MAS, así como organizaciones afines.

‘Durante 14 años, tiempo de paz, tiempo de tranquilidad, tiempo de Evo (Morales) hemos realizado tranquilos este tipo de procesos, pero ahora estamos en tiempo de dictadura e inclusive hasta a Arce lo han notificado’, alertó.

Recalcó que las Federaciones del Trópico de Cochabamba están con el pueblo y enfrentarán a los golpistas, fascistas, en pos de las elecciones del 3 de mayo.

Aseguró que con la unidad de los bolivianos seguirán luchando por un mejor país, por el buen vivir y por la Patria Grande.

En este contexto la campaña electoral será diferente, se buscarán nuevas estrategias ante la decisión del gobierno de acallar a las radios comunitarias y otros medios de comunicación, enfatizó.

Recordó que hace 14 años estaban en una situación similar a la de ahora, sin embargo gracias a las luchas, el pueblo boliviano alcanzó su victoria y el país logró con el gobierno de Evo Morales, un avance económico nunca visto.

Omar Claro recalcó que no permitirán que la dictadura siga masacrando, privatizando y robando los recursos naturales conquistados por el proceso de cambio impulsado hace 14 años.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Bolivia: el MAS quiere que Evo sea candidato por Cochabamba y líderes del golpe apuestan a un frente único  - NODAL

Deja un comentario