octubre 23, 2021

Condenan en Bolivia espionaje a niña de tres años

La Paz-. El exvicepresidente de Bolivia Álvaro García Lineara calificó de método nazi-fascista la inclusión de su hija de solo tres años entre los 592 civiles investigados por el aparato de espionaje del recién cesado Gobierno de facto.

La pequeña fue indagada por orden del entonces ministro de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, quien se fugó al exterior ante una investigación por corrupción, días antes de asumir el Gobierno de Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS).

‘Estos eran los métodos nazi-fascistas de Áñez y Murillo. Hasta una niña de tres años era considerada una sediciosa y peligrosa comunista’, expresó el exvicepresidente, según el portal periodístico de Internet ‘Detrás de la Verdad’.

Añadió que lo terrible es que los exgobernantes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, el diario Página 7 y centenares de golpistas ‘hayan defendido, protegido, justificado y alentado esta barbarie’.

Según denunció el actual titular de Gobierno, Eduardo Pérez del Castillo, el régimen de Jeanine Áñez investigó a 592 intelectuales, políticos, deportistas, exautoridades, niños y hasta personas que fallecieron hace por lo menos siete años.

El viceministro de Transparencia del Gobierno de facto Guido Melgar solicitó en febrero de 2020 y por encargo de Murillo, los prontuarios de los 592 bolivianos, para investigarlos, precisó Pérez de Castillo.

En la lista estaban también la esposa de García Linera, Claudia Hernández; la hermana del expresidente Evo Morales, Esther, fallecida.

También se hallaban las analistas políticas progresistas Helena Argirakis y Susana Bejarano; el jefe de la campaña electoral de Luis Arce, Sebastián Michel, la popular cantante Zulma Yúgar y la académica Magdalena Cajías.

Be the first to comment

Deja un comentario