marzo 18, 2024

Presidente de Bolivia afirma que están superando la crisis económica

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró hoy que entre todos están superando la crisis económica provocada por la mala gestión del Gobierno de facto encabezado por Jeanine Áñez y la Covid-19.

Al primer bimestre de este año, los recursos que llegaron al país de los connacionales residentes en el extranjero ascendieron a 220,2 millones de dólares, 6,0 por ciento superior a igual periodo de 2020, destacó el mandatario en su perfil en Twitter.

El jefe de Estado, en mensajes precedentes, subrayó cómo organismos internacionales, entre estos el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que antes cuestionaban el Modelo Económico Social Comunitario Productivo boliviano, reconocen el éxito de esa política y ubican al país con uno de los mejores desempeños del planeta.

El FMI prevé que en 2021 Bolivia crecerá en 5,5 por ciento y el Banco Mundial augura una expansión del 4,7, proyecciones por encima, incluso, de la propia expectativa de crecimiento nacional, que es del 4,4 por ciento, divulgó en la propia red social.

Estamos reconstruyendo la economía y hasta febrero de este año los ahorros de la población en el sistema financiero subieron en 9,0 por ciento, respecto a igual mes de 2020, y sumaron 28 mil 821 millones de dólares, mientras el 86 por ciento de esos depósitos está en moneda nacional, muestra de la confianza en el boliviano, aseveró antes.

Desde la campaña previa a las elecciones del 18 de octubre de 2020, Arce expresó que trabajaría sin descanso para reconstruir la economía boliviana, enfrentar la pandemia de Covid-19 y recuperar la democracia.

Luego de su llegada al cargo en noviembre último, respaldó al sector, del cual fue titular e impulsó particularmente una estrategia para avanzar financieramente, entre cuyas prioridades sobresale volver a un orden social comunitario más justo e inclusivo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario