mayo 16, 2022

Acuerdo con FMI permitirá seguir adelante, dice presidente argentino

Buenos Aires-. El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo hoy que el reciente acuerdo para refinanciar la deuda pendiente con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es un paso de muchos, que permitirá al país seguir adelante en su crecimiento económico.

En diálogo con el programa Secreto de Sumario, emitido por Radio 10, el mandatario significó que el acuerdo «nos libera de hacer pagos durante cuatro años y nos permite seguir adelante con nuestra idea de seguir haciendo crecer la economía».

Argentina debe 45 mil millones de dólares, es un problema del que tratamos de salir, lo vamos a tener durante mucho tiempo, dijo.

Al referirse a las críticas de la oposición sobre sus recientes declaraciones en su gira por Rusia, sobre la dependencia que tiene Argentina con el FMI y Estados Unidos, Fernández apuntó que muchos se molestaron pero hay que darse cuenta que eso pasa.

Por otro lado, calificó de «un acto de sensatez» que la oposición acompañe con su voto en el Congreso el acuerdo alcanzado con el FMI, tras remarcar que a diferencia de lo que históricamente pasó en Argentina, prefirió que se debatiera en el Parlamento como manda la Constitución.

Abordado por sus declaraciones en Rusia, enfatizó que el país debe tener con Estados Unidos “una relación madura, franca, sincera y de respeto mutuo» al igual que con otros del mundo.

El mundo es otro, nos obliga a tener relaciones maduras y de respeto con todos. No sé por qué viajar a Rusia y China significa que tenemos una mala relación con Estados Unidos. La realidad es que fuimos a reforzar y promover nuestros vínculos comerciales y financieros en un momento que el país lo necesita, remarcó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario