mayo 16, 2022

Denuncian nueva masacre en Colombia con saldo de tres muertes

Bogotá-. El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció hoy una nueva masacre en Colombia, la 19 en lo que va de año, donde murieron tres personas.

De acuerdo con el Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades de Indepaz, el hecho tuvo lugar en la zona conocida como El Otú del municipio Remedios, departamento de Antioquia, donde hombres armados sin mediar palabra atacaron a un grupo de personas que se encontraban en un balneario reunidas.

En el lugar murieron de inmediato dos, mientras otras dos que resultaron heridas fueron trasladadas a un centro asistencial y posteriormente por la gravedad de las heridas una de estas también falleció. Indepaz señaló que hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas.

Agregó que la Defensoría del Pueblo emitió en el 2018 una alerta temprana para los municipios de Segovia y Remedios, en la cual señala que, a través de la intimidación y el ejercicio de la violencia por parte de los grupos armados ilegales, se pretende preservar el poder político y económico en la zona.

En dichos lugares actúan grupos armados ilegales como las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, entre otros, además de ser jurisdicción de la Séptima División del Ejército.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario