abril 30, 2024

Testigos comparecen en juicio a Trump en Nueva York

Washington-. Los primeros testigos en el juicio civil a Donald Trump comparecerán hoy ante el tribunal de Manhattan donde fue acusado el expresidente de Estados Unidos por un caso de presunta agresión sexual y difamación.

Según reportes de prensa, el proceso iniciado la víspera contra el exmandatario (2017-2021) responde a la demanda de la excolumnista E. Jean Carroll, quien asegura que fue violada por Trump en el probador de una tienda departamental de lujo en Manhattan en la primavera de 1996.

Carroll dijo que el magnate neoyorquino la difamó años después cuando ella hizo públicas las acusaciones y con la actual demanda busca pago por daños monetarios y una retractación de una declaración de octubre de 2022 que hiciera sobre ella en las redes sociales.

“Y, aunque se supone que no debo decirlo, lo haré. Esta mujer (Carroll) no es mi tipo”, escribió Trump al señalar entonces en Truth Social que la acusación era “un engaño” y una “completa estafa”.

Además de la supuesta víctima, otras dos mujeres darán su testimonio en el juicio para demostrar el patrón de una supuesta conducta violenta por parte del exgobernante, advirtió la víspera Shawn Crowley, abogado de Carroll.

«Lanzarse, besar, agarrar, manosear, no esperar. Cuando eres una celebridad puedes hacer lo que quieras. Y cuando ellas hablen de lo que pasó, atacarlas, humillarlas, llamarlas mentirosas. Llamarlas demasiado feas para agredirlas”, sostuvo, reseñó la CNN.

Pero el abogado de Trump, Joe Tacopina, expresó durante su declaración inicial que Carroll conspiró junto a Jessica Leeds y Natasha Stoynoff, contra su cliente porque lo odian políticamente.

De cualquier manera, el proceso, que no lo llevaría a la cárcel, si es parte de los múltiples entuertos legales por los que atraviesa el principal candidato a la nominación republicana para las elecciones del venidero 2024.

Incluso el exmandatario alardeó de que no abandonará su campaña por ninguna razón legal tras ocurrir un hecho sin precedentes el pasado 4 de abril en una corte en Manhattan.

Ese día fue acusado de 34 delitos graves en relación con la compra del silencio de la actriz de cine para adultos Stormy Daniels con quien pudo tener una aventura extramatrimonial, una historia que salió a flote en su campaña presidencial de 2016.

También investigan al exocupante del Despacho Oval por tratar de revertir su derrota en las elecciones de 2020 en el estado sureño de Georgia; por su presunto mal manejo de documentos clasificados extraídos de la Casa Blanca y su papel en la instigación que desembocó en el asalto al Capitolio federal el 6 de enero de 2021.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario