abril 26, 2024

Mesa y Cárdenas hablan de unidad: Ramos recuerda que son cómplices de Sánchez de Lozada

La Paz .- El diputado oficialista David Ramos advirtió el jueves que Carlos Mesa y Víctor Hugo Cárdenas, a quienes llamó cómplices del «gobierno sanguinario» de Gonzalo Sánchez de Lozada, barajan opciones para enfrentar unidos al Movimiento Al Socialismo (MAS) en caso de una segunda vuelta en las próximas elecciones generales.

Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), confía en que el 20 de octubre su candidatura se impondrá sobre los otros siete partidos de la oposición y que quedará frente a frente con el presidente Evo Morales, candidato del MAS, para disputar un balotaje.

«Creemos que la unidad es un elemento importante y vamos a tratar de construirla de aquí en adelante», dijo Mesa, frase que Cárdenas, candidato de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), pidió «aclarar».

«Que afine su propuesta, el candidato de Comunidad Ciudadana ha dicho unidad, pero es un deseo, que lo especifique, que aclare las condiciones y con todo gusto conversaremos sobre ello», refrendó.

En ese contexto, el diputado del MAS afirmó que Mesa y Cárdenas tienen el derecho democrático a las alianzas políticas, aunque desahució el apoyo de la población a los antiguos aliados de Sánchez de Lozada, fugitivo de la justicia boliviana desde 2003.

«Tanto Víctor Hugo Cárdenas como Carlos Mesa han sido vicepresidentes del gobierno más sanguinario de la historia de Bolivia, como es Gonzalo Sánchez de Lozada. Víctor Hugo Cárdenas ha sido cómplice en el desangramiento de nuestra economía, de nuestras empresas estratégicas del país (…). Y Carlos Mesa ha sido cómplice en el genocidio, en la masacre tanto de febrero como octubre de 2003», sustentó Ramos.

A su juicio, una posible alianza entre Cárdenas y Mesa «será un reencuentro entre dos líderes que han tenido un pasado nefasto en el país» y dijo que «esa sombra del pasado siempre los estará persiguiendo».

Sea el primero en opinar

Deja un comentario