abril 25, 2024

COB califica de «sirvientes del imperio» a legisladores que pidieron a EEUU intervenir en asuntos internos

La Paz .- La Central Obrera Boliviana (COB) calificó el sábado de «sirvientes del imperio» a los legisladores de la oposición que pidieron al presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, que intervenga en asuntos internos de Bolivia, para evitar la candidatura de Evo Morales en las elecciones generales previstas para octubre.

«Nosotros como Central Obrera Boliviana estamos muy molestos, censuramos la actitud de esos legisladores sirvientes del imperio», dijo a la ABI el secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar.

El pasado jueves, la senadora de la opositora Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales, confirmó que esa carta, enviada a inicios de mes, fue recibida por el Gobierno de Trump.

Baltazar explicó que «nadie» puede entrometerse en política interna de un país y dijo que Bolivia, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno del presidente Evo Morales, es digna y soberana.

A su juicio, los legisladores de la oposición actuaron de manera «cobarde», sin tomar en cuenta el trabajo del jefe de Estado en los últimos 13 años, en los que logró posicionar al país como un referente mundial.

En la carta, 10 diputados, dos senadores y representantes de dos fundaciones políticas y una plataforma ciudadana, pidieron a Trump que intervenga ante la Organización de Estados Americanos (OEA), para que la misma se pronuncie ante la comunidad internacional y evite la candidatura de Morales.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario