abril 26, 2024

El Salvador juramenta a su presidente en medio de expectativa por un cambio

San Salvador.- Nayib Bukele, de 37 años, jurará este sábado como presidente de El Salvador por el periodo 2019-2024 en medio de una expectativa de la población por un cambio.

«Queremos un cambio, esperamos que el nuevo presidente sea realmente del pueblo y nos apoye, porque tenemos muchas necesidades en salud, educación, por eso es que el apoyo fue casi mayoritario», dijo a la ABI Salvador Palacios, trasportista público.

El país centroamericano cuenta con una población de 6,4 millones de habitantes, su sistema político es República presidencialista y su hito independencia es el 15 de septiembre de 1821.

A juicio del consultor en Comunicación, Andree Cardona, la abrumadora mayoría con que ganó Bukele, que obtuvo 1,5 millones de los votos (53,78%) el pasado 3 de febrero, espera que haya un cambio de timón en diferentes aspectos.

«La población quiere ver cambios, en la seguridad pública en el rumbo de las exportaciones, de la educación, de la salud y como se ha manejado la diplomacia del país hacia afuera», explicó.

Para la economista Jessica Estrada, lo que la población espera es que Bukele transparente la función pública y se acerque a la gente para atender sus necesidades.

«No hemos tenido una transición como hemos querido, pero tendrán que correr para materializar todas las promesas que han hecho hasta el momento», dijo a medios televisivos locales.

A poco menos de dos horas para que se inicie el acto central de juramentación, los seguidores del partido Nuevas Ideas del electo presidente arribaban en caravana a la plaza Capitán General Gerardo Barrios, en la capital salvadoreña, que contará con la asistencia de al menos ocho jefes de Estado y más de 30 delegaciones de países invitados.

Entre los presidentes más destacados está Evo Morales que cuenta con la simpatía y admiración de la gente salvadoreña que destacan los cambios que realizó en Bolivia y esperan que se replique en su país.

El primer Mandatario boliviano sostuvo ayer, viernes por la noche, una reunión protocolar con Bukele, que se caracterizó por un encuentro muy coloquial.

Los principales matutinos de El Salvador destacan ‘Plaza Barrios ya vive ambiente previo a toma de posesión de Nayib Bukele’ y un ‘Ambiente de entusiasmo y colorido rodea la plaza Barrios titula’.

San Salvador tiene un clima promedio a los 28 a 30 grados momentos antes de la ceremonia con una suave llovizna que no impide la asistencia de la población salvadoreña.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario