abril 26, 2024

Morales observa que Mesa redujo el «impuestazo» de 2003 a un tema económico sin contar muertos

La Paz .- El presidente Evo Morales observó el martes que el exmandatario y actual candidato presidencial Carlos Mesa redujo el «impuestazo» de 2003 a un tema económico sin mencionar los muertos y culpó a los medios de comunicación de generar un impacto devastador sobre los hechos, según un artículo que publicó 10 años después.

«Diez años después de Febrero Negro, De Mesa publicó un artículo en el que afirmó que la medida afectaba a menos del 25 % de la población asalariada. Redujo todo a un tema económico, no mencionó a los muertos y culpó a los medios de generar un impacto devastador sobre los hechos», escribió en su cuenta en Twitter.

En febrero de 2003 se desató un motín policial contra el «impuestazo», medida económica dictada por Gonzalo Sánchez de Lozada y Mesa que desencadenó en una revuelta popular en las calles de la sede de Gobierno, con el resultado trágico de 36 fallecidos, entre policías, militares, vecinos y estudiantes, además de 200 heridos.

Morales, en la red social, también recordó lo sucedido hace 16 años.

«Como hoy, 2003, el gobierno de Goni y Carlos de Mesa usó a las FFAA para reprimir a estudiantes que protestaban contra el impuestazo a los salarios de obreros y profesionales, y provocó el enfrentamiento de Febrero Negro que dejó más de 30 muertos. Nuestro homenaje a las víctimas», escribió en otro tuit.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario