abril 26, 2024

Ente electoral máximo afectado por noticias falsas en Bolivia

La Paz-. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue la institución más afectada en 2020 por las noticias falsas circuladas en redes sociales, publica hoy el órgano plurinacional.

De acuerdo con el Anuario de Bolivia Verifica, el TSE resultó golpeado incluso hasta por falsas informaciones publicadas en medios de comunicación masivos este año.

Revela el estudio que mientras más se acercaba el 18 de octubre, día de la votación en las elecciones generales, los bulos electorales se incrementaron y no finalizaron con los comicios.

Las denuncias falsas, incluso con respaldo de discursos políticos y repercusiones en la prensa nacional, sirvieron para promover movilizaciones contra el proceso y los resultados electorales avalados por diversas instancias nacionales e internacionales, resume la fuente.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, fue el tercer actor político más afectado por las llamadas ‘fake news’, principalmente durante su campaña como candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo.

Asimismo los tres grandes temas de desinformación identificados y asociados al nuevo coronavirus fueron las curas milagrosas, la gestión de la pandemia y las teorías conspirativas, según el análisis de Bolivia Verifica.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario