abril 26, 2024

Invidentes celebran el Día de las Personas con Discapacidad con una marcha en La Paz

La Paz.- Un grupo de invidentes marchó el martes por el centro de la ciudad de La Paz, para celebrar el Día de las Personas con Discapacidad, y llevó un bastón blanco como símbolo de diferencia con otros sectores, oportunidad en la que pidió entendimiento de la población.

«En este día estamos en las calles, y estamos marchando con un bastón blanco para que nos diferencien, nos entiendan», dijo el representante del Instituto Boliviano de la Ceguera, René Ugarte, a los periodistas.

La marcha que descendió desde la avenida Montes estuvo acompañada por la delegada defensorial de La Paz, Teresa Subieta, además de música.

Ugarte indicó que esa marcha no es de protesta ni de exigencia al Gobierno, por el contrario, afirmó que pretende llamar la atención de la población para lograr su entendimiento cuando transitan por las calles, y no sientan pena de ese sector, que como cualquier otro realiza sus actividades cotidianas de manera normal.

Manifestó que los afiliados de la Federación Nacional de Ciegos de Bolivia también participaron de la marcha.

Por su parte, Subieta aseguró que esa marcha demuestra que esas personas «ven más allá» a pesar de su discapacidad, y enseñan a que pese a su situación se desenvuelven con total normalidad.

Según datos oficiales, en Bolivia existen 95.884 personas con discapacidad, de las cuales 45% es mujer y 55% varón.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario