abril 26, 2024

COB recomienda a sus afiliados celebrar las fiestas patrias con patriotismo y respeto

La Paz .- El secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, recomendó el viernes a sus afiliados celebrar los 193 años de la Independencia de Bolivia con patriotismo, civismo y respeto, en alusión a las manifestaciones políticas que promueve la oposición en la ciudad de Potosí.

Cada 6 de agosto, Bolivia conmemora el día de su independencia de la colonia española y el nacimiento de la patria en 1825; este año los actos centrales tendrán lugar en Potosí.

«La COB va a asistir disciplinadamente y recomendamos celebrarlo con civismo y mucho patriotismo, además de respeto a estos actos del 6 de agosto en la ciudad de Potosí», dijo a la ABI.

El comité ejecutivo de la COB emitió un comunicado a las federaciones, centrales obreras departamentales y regionales para concentrarse el próximo lunes en la avenida Cívica de esa ciudad y participar del desfile cívico de forma masiva.

Según fuentes oficiales, los actos protocolares programados para el próximo lunes comenzarán a las 06h00 con salvas de fusilería, seguido del depósito de ofrendas florales e iza de los símbolos patrios en la plaza principal de Potosí.

El homenaje proseguirá con una ceremonia interreligiosa y luego el Te Deum en la Catedral de la Villa Imperial.

A las 9h00 se instalará la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la Casa de la Moneda, donde el presidente Evo Morales pronunciará su mensaje a la nación.

Los actos protocolares concluirán con un desfile cívico militar.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario