octubre 28, 2021

Denuncian a 36 bolivianos involucrados en golpe de Estado de 2019

La Paz-. El Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció hoy que enviará al Ministerio Público de Bolivia una lista de 36 nombres de personas involucradas en el golpe de Estado de noviembre de 2019.

La relación está encabezada por la expresidenta del gobierno de facto Jeanine Áñez, añadió el secretario departamental de esa organización en La Paz, Eddy Loza, citado por la Agencia Boliviana de Información.

También integran la lista los exministros de gobierno Arturo Murillo y de Defensa Fernando López; y el expresidente del Colegio Médico de La Paz Luis Larrea, este último ‘un sujeto que hizo también sedición y sigue hablando de salud’, comentó Loza.

Según el directivo del MAS, la mayoría de los denunciados no están encarcelados, pero miembros de las bases del partido piden su detención, ‘por lo que el Ministerio Público debe hacer su trabajo y cumplir con el reclamo del pueblo’.

La lista de cómplices de la asonada –señaló- está firmada por representantes de las cinco regionales del MAS; del Consejo de Federaciones Campesinas de Mujeres de los Yungas de El Alto y de La Paz; y por responsables de los distritos.

El secretario departamental del partido de gobierno recordó la muerte de 38 personas a causa del golpe de Estado de noviembre de 2019, junto a miles de perseguidos, detenidos y torturados.

‘Perdimos a muchos hermanos por esa causa a nivel nacional, no podemos olvidar esos hechos criminales. La historia de aquella asonada sangrienta no puede quedar impune’, subrayó Loza.

Be the first to comment

Deja un comentario